Sin pestañas en Firefox

Sin pestañas en Firefox
16 de abril, 2009

Firefox se ha convertido en el navegador favorito de mucha gente y poco a poco va recortando cuota de mercado a Internet Explorer. A día de hoy los desarrolladores se están planteando un completo rediseño de la interfaz y de su aspecto para cumplir las demandas de uso actuales y futuras. Como ejemplos de las tendencias marcadas, las pestañas podrían desaparecer para dar lugar a una interfaz del estilo de iTunes de Apple.

 

Oliver Reichenstein y Aza Raskin, directores de la experiencia de usuario en Mozilla, han estado pensando sobre el futuro de las pestañas en Firefox y algunos de los posibles resultados son, cuanto menos, intrigantes. Han estado barajando la posibilidad de no disponer ningún tipo de pestaña como a día de hoy las conocemos, así como reorganizar la situación de las mismas.

 

 

La generación actual de navegadores cumple de forma eficiente cuando hablamos de mantener una sesión de navegación organizada, pero Reichenstein quiere crear un sistema que estructure el navegador como un sistema de archivos multimedia. Propone por tanto una interfaz similar a iTunes, con carpetas, biblioteca de archivos y marcadores en una barra lateral. Si queréis probar lo que es tener las pestañas en una barra lateral podéis hacer uso de la extensión Tree Tabs, que unido con  Tiny Menu seguro que ofrece una mayor área de visualización.

 

 

Para finalizar os dejamos con una videodemostración de la que será una característica llamada Ubiquity en la propia barra de búsqueda de Firefox. El proyecto se llama TaskFox y con él se podrán introducir búsquedas de una forma similar a lo que sería una tradicional línea de comandos. Nada mejor para entenderlo que un vídeo.

 

 

  • Share This