PC City cierra diez tiendas

PC City cierra diez tiendas
25 de abril, 2009

La crisis está pasando factura a todos: a usuarios, a fabricantes y, por supuesto, a las tiendas. La popular cadena PC City acaba de comunicar que cierra diez tiendas en España y manda al INEM a 215 trabajadores. El ERE presentado trata de paliar los malos resultados obtenidos cerrando las tiendas de menor rentabilidad. Por otro lado, persiste el rumor de que PC City está en venta. ¿Quién será el comprador?

La crisis está golpeado fuerte a todos. La última víctima en nuestro páis es PC City, la popular cadena de tiendas de informática con más de diez años de presencia en nuestro país, que encima sufre una competencia atroz por parte de otros gigantes com Mediamarkt, Saturn, Fnac…

 

Según el comunicado facilitado por PC City, los centros afectados representan el 10% de la cifra de ventas y el 50% de los resultados negativos obtenidos. En concreto se trata de las tiendas de Roquetas (Almería), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Puerto Venecia en Zaragoza.

 

Además de los 215 empleos del ERE, se suspenden otros 49 correspondientes a las tiendas de Torrejón (Madrid) y Las Ramblas (Barcelona) pero a estos trabajadores se les da la posibilidad de trasladarse a otros centros de la compañía en su provincia. Eso sí, a pesar de los rumores de venta de la cadena por las pérdidas obtenidas que la sitúan en la órbita de Urende, en el comunicado se reafirma la intención de continuar en España y garantizar el empleo a los 1.300 trabajadores que continúan.

 

  • Share This