Personaliza Internet Explorer 8

Personaliza Internet Explorer 8
26 de abril, 2009

Una de las características sobresalientes del nuevo IE8 es la de la personalización de muchos de sus elementos. Con este nuevo navegador podemos modificar gran cantidad de parámetros tanto en el aspecto como en su funcionamiento. Desde la apariencia de los menús, el comportamiento de las distintas barras de herramientas o los iconos, podremos modificar y ajustar a nuestro antojo muchos elementos del explorador.

 

Una de las características destacables de la última versión de Internet Explorer son las opciones de personalización del mismo, que hacen que el navegador de Microsoft tenga una apariencia altamente configurable y flexible.

 

ie8_1

 

En primer lugar nos centraremos en la parte de la barra de comandos para aquellos que no estén familiarizados con sus características. El contenido del menú podrá modificarse haciendo clic en el espacio vacío que queda al lado del botón home.

 

Elige qué menú mostrar

 

La barra de comandos que contiene el menú te permite elegir que barra de los menús te gustaría visualizar, todo viene por defecto. Por ejemplo, la barra de comandos y las barras de menús contienen opciones similares. Es posible que desees desactivar uno de ellos para evitar la redundancia. Del mismo modo, puedes desactivar la barra de favoritos. Esta barra se puede personalizar para obtener más favoritos haciendo clic derecho y seleccionando en el menú contextual para cambiar los títulos a cortos o a largos. El título completo siempre se visualiza en la pantalla de la descripción:

 

ie8_2_fav1

 

ie8_2_fav2

 

Si desmarcas la opción Bloquear las barras de herramientas, podrás arrastrar y soltar la barra de comandos a una nueva ubicación, colocándolo en su propia fila por debajo del menú o ajustándolo a la fila con la barra de favoritos, tú decides.

 

ie8_3_bloqbarr1

ie8_3_bloqbarr_2

 

 

Cambia la posición de los botones detener/actualizar

 

Para quienes queráis que estos botones aparezcan en el lado izquierdo de la barra de direcciones, podéis hacerlo haciendo clic en Personalizar y luego en Mostrar botones Detener y Actualizar antes de la barra de direcciones.

 

ie8_4_botorefres

 

 

Elige los elementos del menú y el modo de visualización en la barra de comandos

 

El añadir nuevos elementos a la barra de comandos, te permite identificar fácilmente cada una de las opciones a la hora de seleccionar el modo Mostrar sólo los iconos. También puedes elegir Usar iconos grandes para una mayor legibilidad.

 

ie8_6_perscomand

 

También puedes usar Agregar o quitar comandos para poder elegir lo que deseas mostrar en la barra de comandos.

 

Personaliza la barra rápida de direcciones

 

Es impresionante ver cómo puede fácilmente recuperar direcciones que ya estaban escritas para no tener que escribirlas de nuevo, una manera rápida de poder volver a acceder a ellas:

 

ie8_6_perscomand_21

 

Si quieres modificar su apariencia lo que tienes que hacer es ir a: menú Archivo> Herramientas> Opciones de Internet y, a continuación, elegir la Ficha de contenido y Autocompletar los ajustes.

 

ie8_8_persbarraautocompl

 

  • Share This