AMD cumple 40 años

AMD cumple 40 años
1 de mayo, 2009

Advanced Micro Devices celebra hoy, día 1 de mayo, su cuadragésimo aniversario como empresa en el campo de la innovación de semiconductores, procesadores y tras la adquisición de ATI, en el terreno gráfico. Cuarenta años de historia de una empresa que ha logrado situarse como la gran alternativa en el terreno de los microprocesadores y que domina con NVIDIA el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas. Felicidades.

AMD ha creado una página web en la que resume tanto la historia como los hitos logrados en sus ya 40 años de vida, y de hecho es una página web dinámica en la que los usuarios, empleados y clientes podrán incluir contenidos, que podéis encontrar en esta URL: http://www.amd.com/40years.

En palabras del presidente y CEO actual de AMD, Dirk Meyer, “Cuarenta años en cualquier industria es un gran logro, pero hacerlo en el cambiante y competitivo negocio de los semiconductores es un testimonio permanente de la dedicación y el talento de los empleados y exalumnos de AMD […] A medida que el mundo y los mercados tecnológicos han cambiado a través de los años, AMD se ha mantenido centrado en hacer posible la próxima ola de aplicaciones, que esperamos lideren la industria. Celebramos nuestros 40 años como una compañía muy diferente; una empresa completamente centrada en el diseño y desarrollo de nuevos productos y plataformas que combinan nuestras tecnologías únicas de gráficos y microprocesadores para crear experiencias completas para los usuarios".

AMD ha evolucionado desde una posición como segundo proveedor que trabajaba sobre diseños de la competencia a ser una empresa líder en innovación con diseños propios y procesadores que cumplen las expectativas tanto empresariales como de usuarios de equipos sobremesa y portátiles. Además adquirió ATI y con ella ha conseguido hacer frente a NVIDIA, quien llevaba años monopolizando el mercado gráfico. AMD ha logrado un gran hito con su última hornada de productos de la serie R700, poniéndose un paso por delante de NVIDIA en tecnología de proceso y consiguiendo una gran ventaja precio-rendimiento frente a las tarjetas equivalentes de NVIDIA.

Para finalizar os dejamos el dato que muestran en la nota de prensa en el que harán un concurso de fotos y premiarán a las 5 más originales:

Alternativamente, los aficionados pueden mostrar su orgullo por AMD presentando fotos que muestren lo mucho que adoran los productos de AMD. Las cinco mejores propuestas ganarán el procesador quad-core de AMD más rápido, el AMD Phenom™ II X4 955 Black Edition, lo que ayuda a los usuarios a liberar el máximo potencial de su PC, proporcionando un rendimiento superior y eficiencia a un precio difícil de superar (245 dólares). Además, otros 8 participantes recibirán un procesador AMD Athlon™ 7850, que ofrece a los usuarios el rendimiento que necesitan para maximizar la productividad y mejorar su experiencia de entretenimiento digital.AMD pondrá en marcha otros dos concursos a finales de este año, que darán a los fans la oportunidad de ganar portátiles con tecnología AMD y populares consolas con gráficos ATI como la Nintendo Wii y la Xbox 360.

Desde MuyComputer queremos felicitar a AMD por esos 40 años de historia, y esperamos que cumplan con mucha salud otros 40 años junto todos vosotros… y esperamos, también junto a nosotros.

  • Share This