Windows 7 podría correr en ARM

Windows 7 podría correr en ARM

Según dejaba entrever el propio CEO de ARM Holdings, se abre una remota posibilidad de que se desarrolle una versión de Windows 7 para este procesador con vistas a cubrir una mayor cuota de modelos de netbook. Hace algún tiempo que se rumorea sobre un grupo de programadores de Microsoft ocupados en hacer funcionar Windows XP sobre procesadores ARM, pero esta posibilidad con Windows 7 parece remota.

 

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Windows 7 el ruido mediático aumenta y más empresas están dispuestas a subirse a un carro que parece destinado al éxito. En unas recientes declaraciones del CEO de ARM Holdings, Warren East, se desprendía la posibilidad de que pudiera existir en un futuro una versión del sistema para procesadores ARM.

 

 

En sus declaraciones East afirmaba que “Microsoft va a seguir jugando un importante papel en este espacio (el de los netbook). Si existiera soporte por parte de Windows para procesadores ARM actualmente claramente este sería un mercado distinto“. Pero lo que hizo saltar la liebre fue el resto de sus declaraciones: “Puede ser que en un futuro pueda haber soporte, pero esto debería comentarlo Microsoft y no nosotros, me temo”.

 

 

Los analistas están divididos entre tomarse en serio estas declaraciones o simplemente ignorarlas. Lo que es cierto es que la complejidad técnica de adaptar un sistema operativo como Windows 7 a los procesadores ARM es un trabajo muy costoso, y quizás no estén los tiempos para inversiones de ese calibre. Por otro lado esto podría disgustar a Intel, que sigue siendo un aliado poderoso de la casa de Redmond en el mundo de los PC.

 

 

Sin embargo unas declaraciones del CEO de ARM tampoco se pueden tomar a la ligera, sobre todo si se tiene en cuenta la fuerte apuesta que está dispuesta a poner sobre la mesa en lo que respecta a los netbook. Hace algún tiempo recogimos las declaraciones de Bob Morris, director de Mobile Computing de ARM, en la que señalaba como posibles sistemas operativos para el ARM Cortex a Android y determinadas distribuciones de Linux. ¿Qué ha cambiado para que su jefe señale al lado contrario?

 

  • Share This