Edades de usuarios de Kindle

Edades de usuarios de Kindle

El lector de eBooks Kindle de Amazon ha sido uno de los primeros en revolucionar un mercado sin mucho interés hasta su llegada. Un estudio llevado a cabo por CNet demuestra que más del 70 % de usuarios de Kindle tienen más de 40 años. La muestra de datos ha sido tomada de los foros de Amazon, donde 1.346 usuarios han participado. La media de edad es bastante alta, pero, ¿por qué? Desvelemos el misterio.

En los foros de Amazon se comenzó un tema preguntando la edad de cada usuario de Kindle. En los datos recogidos por Kindle Culture, de un total de 1.346 muestras, queda claro que el rango de edad que más está adquiriendo el dispostivo es la gente mayor de 40 años con más del 70 % del peso total de usuarios. Ello puede ser debido a múltiples factores, pero el principal y primero que viene a la cabeza es el poder adquisitivo.

Estamos hablando de un dispositivo que pese a las comodidades que puede ofrecer a un lector habitual, como la lectura en exteriores, llevar los libros en un espacio reducido así como poder escuchar música mientras lees el periódico, por ejemplo, tiene su parte negativa, y no es otra que el precio, 359 dólares el Kindle 2 y 290 dólares el ahora rebajado Kindle original.

Los usuarios jóvenes pueden comprar por ese precio hasta dos consolas distintas y pensar en adquirir un dispositivo más multifuncional que les permita leer libros electrónicos, como por ejemplo un iPhone de Apple o incluso un ultraportátil. Los gráficos no dejan lugar a dudas de que la mayoría de usuarios son gente de media mayor de 40 años.

  • Share This