La Eurocámara vota NO

La Eurocámara vota NO
6 de mayo, 2009

El Parlamento Europeo frenado la iniciativa de Nicolas Sarkozy con su polémica ley de los 3 avisos en Internet, que implica corte de la línea sin órden judicial si se detectaba la descarga de archivos con copyright mediante P2P. Ello implica que al rechazarse parte del contenido, el paquete entero se bloquea teniendo que pasar por un proceso de conciliación y renegociación de todas las partes para volver a ser votado.

 

Incialmente había un consenso general hacia la aprobación del Paquete Telecom, pero finalmente ha habido un rechazo del mismo. En particular del apartado de los 3 avisos. Hay que recordar que dicho paquete pretendía regularizar y normalizar todos los sistemas y leyes relacionados con las telecomunicaciones e Internet de todo país perteneciente a la Unión Europea. En nuestro caso particular la medida impulsada por Sarkozy era contraria a nuestra Constitución.

 

 

El Parlamento ha rechazado una de sus partes y por tanto el paquete completo debe volver a negociarse. El Paquete Telecom tendrá que volver a ser votado tras las modificaciones en la tercera lectura durante la presidencia sueca. El motivo de ello es la Enmienda de los Derechos de los Ciudadanos por el Parlamento Europeo que ha sido votada este mediodía con un resultado de 407 votos a favor, 57 en contra y 151 abstenciones.

 

El pleno que hoy ha tenido lugar era el último antes de las elecciones del 7 de junio y el texto en sí era apoyado por países como EE.UU. así como Francia, también era rechazado por países como Alemania. El motivo era la formulación ambigua y que un internauta sólo podría recurrir a la justicia a posteriori, teniendo que estar sin conexión a Internet desde entonces y esperar que un juez estudiara su caso.

 

  • Share This