Controla atajos de teclado

Controla atajos de teclado
14 de mayo, 2009

En Windows existen múltiples atajos de teclado para acceder a funciones del sistema de forma rápida. Podemos editar estas combinaciones para poder ejecutar herramientas y programas que elijamos gracias a Keyboard Tweaker. Este programa permite ejecutar programas al pulsar una combinación de teclas pero también acceder a funciones como aumentar o disminuir el volumen del sonido o enviar mensajes de correo electrónico a una dirección.

 

Los atajos de teclado de Windows pueden ser aliados poderosos para la productividad y evitar pérdidas de tiempo. Con ellos podremos tener a mano las aplicaciones y herramientas más utilizadas. Sin embargo los atajos predefinidos del sistema no incluyen las aplicaciones que instalemos y otras opciones como el control del volumen. Con el programa Keyboard Tweaker podremos editar una lista de atajos a nuestro gusto.

 

 

La instalación es muy sencilla, basta descargar el programa desde la página web y poner en marcha la instalación. Para evitar que aparezca una molesta ventana flotante tendremos que registrarnos en su página web. A continuación se nos presentará una ventana con una serie de atajos de teclado predefinidos. Para modificar un atajo haremos clic sobre él y podremos cambiar tanto la combinación de tecla como el programa a ejecutar. Podemos hacer clic en Browse para localizar el ejecutable.

 

Para crear un atajo nuevo iremos al menú  Hotkeys y seleccionaremos la opción New. Además de la ejecución de programas podemos seleccionar funciones como subir o vajar el volumen del sonido.

 

  • Share This