ASUS Xonar DS 7.1

ASUS Xonar DS 7.1
17 de mayo, 2009

El fabricante taiwanés ha puesto a la venta una nueva tarjeta de sonido de su gama Xonar con soporte para 7.1 canales de audio. Frente a la poca atención que la mayoría de fabricantes y usuarios presta al subsistema de audio en su ordenador, utilizando integradas en placa que únicamente emiten algo más que ruido, la Xonar DS promete disfrutar de alta fidelidad en las computadoras de consumo, en variedad de formas de entretenimiento incluyendo música, películas o videojuegos.

 

El modelo de ASUS corresponde a la gama alta y aunque no será barata cuenta con características sobradas para hacerse un hueco en nuestros equipos, lo que unido a unos buenos altavoces será un salto a la alta calidad para nuestros desacostumbrados oídos. 

 


 

 

La Xonar DS tiene una relación de señal/ruido de 107 db SNR, unas doce veces más clara que soluciones de audio integradas en la placa base. Frente a frecuencias habituales de 96 kHz de éstas, la Xonar cuenta con una frecuencia de muestreo de 192 KHz y resolución de 24 bits.

 

La tarjeta tiene una interfaz PCI-Express y soporte para Dolby Pro Logic IIx, Dolby Digital, DTS, OpenAL, ASIO 2.0. El motor de audio GX 2.5 soporta las más recientes tecnologías EAX, DirectSound y efectos completos de sonido envolvente en Windows Vista sin necesidad de software adicional.

 

El soporte a tecnologías DTS Connect Technology transforma el equipo en un potente centro multimedia y consola de videojuegos con sonido surround. DTS Neo convierte automáticamente audio estéreo en sonido 7.1 para sacar el mayor provecho de la configuración de altavoces multicanal. Incluye amplias opciones de entradas y salidas, variedad de software, complementos y cableado.

 

  • Share This