Intel Amahi en el Computex

Intel Amahi en el Computex
23 de mayo, 2009

El gigante del chip hará una demostración de la plataforma de código abierto diseñada para servidores multimedia y routers domésticos, de nombre Amahi, que se encargaría de la gestión de la red y copias de seguridad de todos los ordenadores, consolas de videojuegos y otros dispositivos conectados y que será una plataforma cruzada con soporte para Linux, Windows y Mac OS X.

Amahi Home Server es un "Home Digital Assistant," o HDA, un servidor orientado para el hogar y pequeñas oficinas que Intel mostrará en el Computex 2009 en una máquina con microprocesador Atom N270 y chipset N945GSE.

Amahi es compatible con la pila de software basada en Fedora 9 y tendrá soporte además de Linux, para Windows y sistemas operativos Apple. Intel enfoca el proyecto como servidor de contenido multimedia, uso compartido de archivos, red de almacenamiento, gestión Wi-Fi del router, compartición de impresoras, creación de redes virtuales o aplicaciones de gestión.

La firma espera que su promesa de "instalación de aplicaciones con un clic" le dé ventaja frente a las propuestas de gigantes del software como Microsoft o Google. Intel espera rentabilizar la plataforma con servicios de copia de seguridad y el cobro a los integradores de "una pequeña cuota" para la certificación de dispositivos.

  • Share This