La UE regulará tiendas musicales

La UE regulará tiendas musicales

La Comisión Europea ha decidido plantearse una estrategia para regular la relación entre discográficas y tiendas on-line de música como la de Apple o similares. La idea es crear una normativa legal paneuropea. De esta forma si la UE llega a un acuerdo conjunto, se suprimirían las barreras que pone cada país en la venta de música on-line y podría llegarse a una estandarización de los precios dentro de Europa.

Hasta ahora cada país podía regular las licencias de compra de música de las tiendas on-line. Quizás dentro de no mucho veamos una normativa paneuropea que imponga una estrategia unificada de venta de licencias idéntica para todos los países de la Comunidad Económica Europea. Al menos esta es la idea de la Comisión Europea, según informa Electronista. La comisaria antimonopolio, Neelie Kroes, consideró que con las leyes actuales hay una segregación de audiencias.

Las normativas que cada país tiene actualmente obligan a pagar a tiendas on-line como iTunes a varios agentes para conseguir la música deseada. Sin embargo, tal y como comentó Kroes de acuerdo con la discográfica EMI y la agencia francesa SACEM, la idea es unificar toda esta burocracia en una normativa que afecte a todos los países miembros y colabore a crear unos precios estandarizados.

  • Share This