Chrome 3.0 comienza su andadura

Chrome 3.0 comienza su andadura
28 de mayo, 2009

El navegador de Google ya ha pasado en su versión estable a la que hasta ahora era beta, Chrome 2.0. A día de hoy, el gigante de Internet ha anunciado que comienza el desarrollo de la siguiente versión, Chrome 3.0, ya accesible desde el canal de desarrolladores. Dispone de nueva versión de motor JavaScript y está basado en la nueva versión de WebKit. Veamos qué mejoras en rendimiento aporta a Chrome 3.0.

La nueva versión, Chrome 3.0.182.2, dispone de varias mejoras en cuanto a rendimiento gracias a la inclusión del motor V8 1.2.5.1 así como Gears 0.5.21.0 y WebKit 531.0. Se han arreglado varios bugs severos que hacían que el navegador dejara de responder. Es una versión para desarrolladores por lo que la estabilidad así como la confiabilidad en el mismo es bastante más reducida que la versión beta y de lejos que la versión final, actualmente Chrome 2.0.172.28

Como se puede observar en la imagen anterior, la nueva versión de desarrolladores tiene un problema con el tamaño de fuente en las versiones no-inglesas; han dejado constancia en el blog de Chrome. Los puntos destacables de la nueva versión son los siguientes:

– Google Chrome soporta la etiqueta vídeo.

– El lanzamiento de Chrome con el código –auto-spell-correct corregirá los típicos errores de escritura del estilo "uan" por "una".

– Limpieza de la interfaz de usuario.

– Arreglos para varios problemas que dejaban inoperativo el navegador.

En cuanto a las mejoras de rendimiento, se observa un total de un 5 % en la prueba conjunta de FutureMark Peacekeeper frente a la versión Chrome 2.0. Y frente a Firefox 3.0.10 un aumento del 185%.

  • Share This