LG XF1, HD multimedia con HDMI

LG XF1, HD multimedia con HDMI
30 de mayo, 2009

De la mano de LG nos llega el novedoso disco duro multimedia portátil de 500 Gbytes XF1 con el que se abre la posibilidad de conexión del mismo a pantallas de última generación gracias a su conector de audio y vídeo HDMI integrado. Ello hace posible disfrutar de los contenidos multimedia del mismo en cualquier HDTV actual con mayor calidad que los tradicionales euroconectores o señal de vídeo compuesto típica de estos discos.

LG ha presentado su nuevo y pequeño disco duro XF1 Mobile Theater, con capacidades de reproducción multimedia en un tamaño de tan sólo 15,3 x 9,4 x 2,08 cm. El disco que alberga la carcasa dispone de una capacidad de hasta 500 Gbytes en formato de 2,5 pulgadas, por lo que como disco duro funciona mediante alimentación del propio puerto USB. Para las funciones multimedia es necesario utilizar el adaptador de corriente integrado.

El aspecto multimedia del LG XF1 Mobile Theater está muy cuidado, sobre todo en cuanto a compatibilidad con dispositivos. Integra salida HDMI, compuesto A/V y adaptador a euroconector, siendo la primera la de mayor calidad. La gama consta de modelos de 250, 320 y 500 Gbytes.

En cuanto a formatos multimedia, admite los más populares, aunque sin soportar archivos de alta definición, pero sí AVI, MPEG 1/2/4, XviD, MOV, MP3, WMA, OGG, WAV, AAC, PCM/LPCM, JPEG, BMP además de subtítulos: SRT, SUB, SMI, SSA, IDX+SUB . El pack integra un mando a distancia para controlar la reproducción, aunque también se podrá controlar desde la propia carcasa. El precio del modelo de 500 Gbytes es de 199 euros.

  • Share This