Monitor NEC CRV43

Monitor NEC CRV43
5 de junio, 2009

NEC ha presentado en el día de hoy un monitor LCD curvo de nada menos que 43 pulgadas, el NEC CRV43. Con él llega la posibilidad de disponer de un gran área de visión en un único monitor, eso sí a un precio algo elevado: 7.999 dólares. El diseño es realmente llamativo y las características técnicas son sorprendentes destacando la resolución de 2.880 x 900 píxeles y una diagonal típica de muchos televisores LCD del mercado.

El nuevo monitor de NEC se muestra como una gran opción para usuarios que necesiten una gran escritorio de trabajo o quieran disfrutar de experiencias inmersivas como juegos 3D en los que las configuraciones multimonitor sean un problema. El monitor CRV43 es un modelo ultrapanorámico de 43 pulgadas de diagonal ya que la relación de aspecto es nada menos que 32:10, el doble que la tradicional 16:10. Por tanto, las imágenes mostradas disponen de muchísimo ancho en comparación del alto.

La pantalla del monitor no está contenida en un plano, como la gran mayoría de monitores del mercado, si no que dispone de una ligera curvatura que ayuda a mantener una visión periférica correcta así como a facilitar el uso de una superficie tan grande. Las características técnicas son muy llamativas, tales como su resolución nativa de 2.880 x 900 píxeles. El brillo que ofrece son 200 cd/m2 y el tiempo de respuesta es de tan sólo 0,02 ms con un contraste 10.000:1.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes, ya que integra posibilidades plenamente digitales, DVI y HDMI, además de un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos. El monitor tendrá un coste de 7.999 dólares con una garantía de 3 años y se pondrá a la venta en julio de este año. NEC mostrará el mismo en la futura feria InfoComm 09 que tendrá lugar en Orlando entre los días 17 y 19 de junio.

  • Share This