Alternativa de software portable

Alternativa de software portable

Muchos conoceréis a PortableApps, una proyecto para permitir la ejecución de aplicaciones de libre distribución desde llaves USB y similares. Existe una alternativa interesante a este sistema llamada CodySafe. Esta nueva aplicación dispone de funciones como al agrupación de aplicaciones, clasificación según el número de veces que las usemos y otras. Es compatible con la plataforma PortableApps.

El abaratamiento de las llaves USB ha popularizado el uso de aplicaciones portables, programas que en vez de instalarlo en el disco duro del ordenador podemos llevarnos de un lado a otro en la llave USB y hacerlos funcionar desde la propia unidad sin necesidad de dejar ningún rastro en el ordenador donde los utilizamos. Hasta ahora la aplicación estrella para este tipo de uso ha sido PortableApps, pero hemos encontrado una alternativa interesante.

Se trata de CodySafe, un proyecto análogo al de PortableApps que además es compatible con las aplicaciones diseñadas para ésta. Esta aplicación, que podemos descargar desde su página web, ofrece ventajas únicas como un sistema automático para comprobar la integridad del sistema de almacenamiento, la agrupación y clasificación de aplicaciones por el número de veces que las usamos y la gestión del arranque automático de ciertos programas.

Una vez instalada la aplicación podemos agregarle los programas especialmente diseñados para el sistema o bien instalar aplicaciones en formato PortableApps. Una vez instalada en la llave USB, si la ejecutamos no sólo podemos gestionar la instalación de programas portables sino también la de los documentos, que el programa permite clasificar.

  • Share This