Sony Ericsson PlayNow Arena

Sony Ericsson PlayNow Arena
7 de junio, 2009

La compañía Sony Ericsson acaba de anunciar que se sube al tren de las tiendas de aplicaciones móviles gracias al acuerdo firmado con la tienda independiente GetJar, que trabajará conjuntamente en PlayNow Arena de Sony Ericsson. Gracias a ello, Sony Ericsson se asegura entrar con buen pie en el terreno de las tiendas de aplicaciones on-line que tan de moda están actualmente con más de 45.000 aplicaciones gratuitas de GetJar.

Sony Ericsson ha hecho público que va a comenzar a ofrecer software para sus terminales a través del portal PlayNow Arena de la compañía. Se une a la gran mayoría de empresas que ha seguido la original idea de Apple con su App Store. Actualmente Nokia, BlackBerry, Microsoft y Android disponen de tienda on-line, y Sony Ericsson gracias a la colaboración mutua con GetJar también.

La compañía GetJar lleva años trabajando como portal que ofrece software multiplataforma para móviles. Según sus propios datos, sirve más de un millón de descargas al día en más de 200 países. Además de ello disponen de más de 200.000 desarrolladores inscritos. GetJar está orientada a terminales compatibles con Java y Flash Lite, por lo que la gran mayoría de marcas actuales pueden encontrar programas compatibles en su archivo.

Sony Ericsson utilizará la infraestructura de ficheros de GetJar recibiendo más de 45.000 aplicaciones gratuitas que sumadas a las Premium de Sony Ericsson formarán el nuevo portal PlayNow Arena. Según Ilja Laurs fundador de GetJar: “Para tener verdadero éxito, las tiendas de aplicaciones necesitan una plataforma capaz de atender desde el primer día los enormes niveles de demanda por parte de los consumidores, al tiempo que proporcionan una oferta amplia y profunda, compatible con los terminales y las plataformas más diversos […] Sony Ericsson podrá beneficiarse de nuestra reputación y nuestra experiencia global en el suministro de aplicaciones de forma global, que le garantizan un crecimiento y un éxito rápidos".

  • Share This