Militares para cerrar webs

Militares para cerrar webs
9 de junio, 2009

Parece que la lucha contra la piratería en Francia se ha convertido en cuestión de seguridad nacional y ya se utiliza la inteligencia militar para localizar servidores y cerrar portales de Internet. Es el caso de la página web francesa SnowTigers, un buscador de la red de intercambio de archivos BitTorrent que ha sido clausurado por la policía del país con la ayuda de software espía de localización de la inteligencia militar.

 

Según el sitio especializado en intercambio de archivos TorrentFreak, fueron arrestados 10 administradores del portal y requisados 20 servidores, que fueron localizados mediante un programa espía de la inteligencia militar francesa. Es el primer caso conocido en el que se utiliza este tipo de medios en la lucha contra la piratería.

 

 

Frédéric Delacroix, presidente de la asociación francesa ALPA, confirmó el “trabajo codo a codo” con los militares franceses. Para él SnowTigers era una organización criminal que “ha robado miles de euros a los propietarios legítimos del copyright” por lo que era necesaria su intervención. Además, Lacroix, indicó que la operación no está cerrada y que “va más allá de las fronteras francesas”.

 

El presidente de la organización contra la piratería, ha adelantado que los internautas que han donado dinero para el mantenimiento del portal también serán procesados, algo también novedoso y preocupante en este tipo de casos. Veremos que dice la autoridad judicial de este rocambolesco caso.

 

  • Share This