Los piratas ignoran los avisos

Los piratas ignoran los avisos
11 de junio, 2009

El sistema de los tres avisos que comenzó el señor Sarkozy parece que no es tan eficaz como anunciaban que era. Según un estudio realizado en Reino Unido 2 de cada 3 usuarios ignoran los avisos por carta de los ISPs británicos. En Reino Unido los avisos no conllevan un corte de la conexión tal y como ocurre en Francia y es por ello que la medida de los avisos pierde una gran parte de la fuerza que pretendían sus creadores.

 

El estudio ha sido llevado a cabo por la firma legal Wiggin que ha preguntado a 1.500 clientes británicos sobre los cambios en los hábitos digitales tras la medida de los avisosEl estudio reveló que sólo el 33 % de los encuestadoscambiarían sus hábitos tras recibir una carta de aviso de su ISP advirtiéndoles que dejen de descargar contenidos protegidos con copyright por P2P.

 

 

La encuesta dejó entrever que si tras la carta hubieran acciones más agresivas como por ejemplo el corte de la conexión, la tasa de usuarios que cambiarían sus hábitos pasaría del escaso 33 % hasta un sólido 80 %. El día 16 de junio el gobierno británico va a publicar la versión final del Informe Carter, en el que plantearán las soluciones contra la piratería on-line.

 

Entre los puntos de dicho informe se encuentran recomendaciones hacia los ISPs para que investiguen soluciones técnicas para la piratería que podrían conllevar una bajada en la velocidad de conexión de los usuarios que hayan sido avisados en varias ocasiones. Lo que parece claro es que tal y como dice Alexander Ross, miembro del grupo de medios y tecnología de Wiggin: “Una carta no sería suficiente“.

 

Los datos que aparecen publicados en la encuesta también han mostrado que los usuarios pagarían una cuota extra por mantener el ritmo de tráfico y hábitos que tienen a día de hoy, lo cual, sin duda, es un gran filón económico para los proveedores de acceso a Internet, en caso que decidan y les sea permitido explotarlo.

 

Otro de los datos a tener en cuenta es que la mayoría de personas admite que disponer de Internet en la TV es importante, por lo que es muy probable que en un corto periodo de tiempo veamos como la tendencia de los fabricantes de TV cambie.

 

  • Share This