MySpace, despidos masivos, 25%

MySpace, despidos masivos, 25%
12 de junio, 2009

La compañía que hasta ahora gozaba de bastante buena salud frente a la recesión económica y las redes sociales con mayor crecimiento -Twitter y Facebook-, ha anunciado recortes de personal de hasta un 25%. Pese a ser una de las 10 páginas web más visitadas mundialmente, MySpace ha anunciado una fuerte reestructuración interna para poder hacer frente a la situación económica que estamos viviendo.

 

MySpace, la segunda red social en cuanto a popularidad que ha sido desbancada por Facebook en los últimos tiempos, ha anunciado que tras el despido de 45 empleados el mes pasado va a llevar a cabo una gran reestructuración interna de personal que implicará que 1 de cada 4 trabajadores pierda su empleo. La medida se tomará para recortar costes y poder afrontar la disminución de los ingresos publicitarios.

 

El año pasado por estas fechas ya tomó una medida similar, despidiendo al 5% de su plantilla, pero en esta ocasión los despidos podrían ser de entre 300 y 500 personas. Estamos hablando de una gran reestructuración en una compañía de alrededor de 2.000 empleados y que hace unos meses estaba reinando en el mercado de las redes sociales.

La situación económica mundial será la que marque el rumbo para todas las compañías de Internet puesto que si la inversión publicitaria así como el propio consumo no se recuperan del gran bajón que están acusando, es posible que no sólo MySpace tenga que lidiar con grandes cifras y porcentajes de despidos.

 

  • Share This