LG adopta ARM para sus TV

LG adopta ARM para sus TV
23 de junio, 2009

LG Electronics ha anunciado que va a integrar procesadores ARM en su nueva familia de pantallas de TV para hacer frente a la demanda de proceso de las nuevas características Web 2.0. Hablamos del ARM11 MPCore de varios núcleos que funciona a 620 MHz y acercará a las pantallas de nuestro salón muchas de las posibilidades que nos ofrece la Red de redes. De hecho Yahoo Widgets ya está siendo integrado en televisores y permite realizar búsquedas en Internet y en YouTube con total normalidad.

 

La televisión actual va a cambiar radicalmente con la nueva línea de pantallas que va a llegar al mercado. Van a acercar de forma sencilla la Red de redes a nuestro salón. LG ha afirmado que va a adoptar tecnología ARM porque la nueva gama de TV integrará múltiples características Web 2.0 que requieren un cierto potencial de computación. En este caso LG se ha decantado por una solución ARM, que suele ser integrado en productos de bajo consumo, como por ejemplo el iPhone, Palm Pre, iPod, Nintendo DSi y un sinfín de gadgets.

 

 

La solución elegida por LG Electronics es el chip ARM11 MPCore, multinúcleo y capaz de funcionar a 620 MHz ofreciendo potencia suficiente como para gestionar las tareas de los nuevos televisores. LG Electronics ha elegido una plataforma diferente a la Atom de Intel, quien ha ayudado a desarrollar el motor Yahoo Widget Engine. Según parece LG va a probar suerte con ARM en la primera hornada de TV de próxima generación.

 

LG usará también el chip gráfico ARM Mali para el procesado de vídeo y mostrar las páginas web en la TV. Sin duda el siguiente paso en la evolución de la tecnología acercará Internet a un par de pulsaciones de botón del mando a distancia de la TV. Poco a poco Internet se cuela en todos los rincones.

 

  • Share This