NAS eficiente, QNAP SS-839 Pro

NAS eficiente, QNAP SS-839 Pro
23 de junio, 2009

La conocida marca dentro del mundo de los NAS (Network Attached Storage) QNAP ha presentado un dispositivo, el QNAP SS-839 Pro Turbo, que puede albergar hasta 8 unidades de 2,5 pulgadas y un total de 4 Tbytes. Con él llega una NAS eficiente energéticamente ya que con 8 unidades a pleno rendimiento consume tan sólo 34 W y funciona sobre una plataforma Intel Atom a 1,6 GHz junto con 2 Gbytes de RAM que prometen un rendimiento adecuado bajo cualquier tipo de carga de red o local.

El nuevo NAS de QNAP promete ser una gran solución para medianas empresas y usuarios que necesiten un gran rendimiento así como hasta 4 Tbytes de almacenamiento. La unidad permite el cifrado AES 256 bits en tiempo real de los datos así como la configuración en distintos tipos de RAID para conseguir sumar todas las capacidades o tener algún volumen de recuperación de datos en caso de fallo de algún disco, en particular soporta configuraciones: RAID 0/ 1/ 5/ 6/ 5 + hot spare, y JBOD, con las tecnologías Online RAID Capacity Expansion y Online RAID Level Migration para completar sus prestaciones.

Dispone de multitud de características entre las que destacamos la posibilidad de funcionar tanto de servidor NAS, como de múltiples servicios: Web, PHP, FTP, etcétera. También puede funcionar como Volumen iSCSI. La conexión en red puede realizarse gracias a su doble conexión Gigabit LAN configurable para dos subredes o como sistema de balanceo de carga permitiendo una mayor tasa de transferencia tanto de subida como de bajada.


Vista posterior del QNAP SS-839 Pro Turbo.

La conectividad del NAS de QNAP es uno de los puntos fuertes, dado que integra 5 puertos USB 2.0 (uno delantero), 2 puertos eSATA y un puerto VGA para configurar su funcionamiento y servicios en modo local. El consumo energético del mismo es en reposo de 25W que sube hasta 34W a pleno rendimiento, lo cual lo mantiene en un rango de consumo muy pequeño para disponer de 4 Tbytes de capacidad.


Vista frontal de las 8 bahías para unidades SATA de 2,5 pulgadas.

Es una unidad de pequeñas dimensiones, 177 x 180 x 235 mm y un bajo nivel sonoro, no pasa de 35,8 dB a plena carga, llena de posibilidades como podéis ver en la imagen siguiente. Si queréis más información podéis visitar la página del producto en QNAP.

Ejemplo típico de configuración.

  • Share This