Toque artístico con Photoshop

Toque artístico con Photoshop

Si nuestras fotografías no nos convencen o queremos añadires un toque artístico, podemos aplicar ciertos efectos para convertirlos en cuadros con diferentes texturas y efectos que les dotarán de gran originalidad de forma muy fácil. Os presentamos unos sencillos pasos en Photoshop para demostrar a familiares y amigos lo bien que manejamos las últimas tecnologías y lucir instinto artístico. Podemos utilizar la imagen para invitaciones, tarjetas o para decorar nuestro escritorio.

 

Una de las herramientas más populares para la edición de fotografía es el software de Adobe, Photoshop. Con esta aplicación puede editar tus imágenes y retocar aquellos pequeños detalles que hacen que parezca una fotografía profesional. Pero además se pueden hacer muchas cosas más. Con estos sencillos pasos puedes incluir a tus imágenes impresionante efecto que nos llegan desde Abduzeedo.

 

Paso 1. Crea nuevo documento

 

 

Tan sencillo como abrir Photoshop y crear un nuevo documento para trabajar. Es recomendable que sea grande, por ejemplo, 1920 x 1200 píxeles.

 

Paso 2. Filtros

 

Asegurate que en la ventana de herramientas aparece un cuadrado blanco y debajo uno negro. Luego abriremos Filtros – Texturas – Texturizar. Utiliza la textura Canvas en una escalado del 75%, relieve 3 y seleccionamos la luz que venga desde arriba a la derecha.

 

 

Paso 3. Más filtros

 

Añadimos una textura que nos llame la atención, la que más nos guste eso si a una opacidad del 75% y la capa la posicionamos arriba del todo en la venta de capas. Podemos encontrar texturas gratuitas en CG textures y otras páginas web similares.

 

 

Paso 4. Incluir imágen

 

Incluimos la imágen que queremos editar en el documento en una capa separada. Photoshop por defecto nos la incrustará arriba del todo. Seleccionamos la capa y vamos al menú Capa – Máscara de capa – Esconder todo.

 

 

 

Paso 5. Máscara

 

La imagen ha desaparecido porque hemos aplicado la máscara pero sigue en el documento, no nos alarmemos. Entonces cogemos el pincel le indicamos la dureza y tamaño que queremos y empezamos a pintar . El pincel debe pintar en blanco para que haga el efecto. De este modo, poco a poco se irá viendo la imagen escondida.

 

 

  • Share This