Monitores Dell a 15 dólares

Monitores Dell a 15 dólares
2 de julio, 2009

La página web de la división taiwanesa del fabricante estadounidense ofreció por error un flamante monitor LCD de 19 pulgadas a un precio de 15 dólares al cambio. El ofertón no pasó desapercibido por los internautas en Taiwán, que en sólo ocho horas arrasaron el portal con 140.000 pedidos, de los cuales 26.000 fueron procesados. El caso, repetido en unas cuantas ocasiones por otros fabricantes y productos, abre el debate sobre la responsabilidad de los fabricantes ante este tipo de errores.

La Comisión Nacional de Protección al Consumidor de Taiwán parece tenerlo tan claro como la lógica entiende: Dell ha cometido un error y debe asumirlo.
Por ello, tras 500 denuncias por el posterior cambio de precios (de 15 a 148 dólares), estima que Dell tiene que mantener el precio ofertado para los 26.000 órdenes que fueron procesadas y descuentos en el resto de pedidos (hasta 140.000) de los avispados internautas.

Si Dell no cumple la directiva, Taipéi amenaza con llevar al fabricante ante los tribunales por violación de la legislación estatal de comercio justo. Dell ha emitido una declaración sobre el asunto pidiendo disculpas y ofreciendo compensaciones a los compradores por el error, aunque no queda claro en la información si proporcionará los monitores a 15 dólares.

Casos como estos se han repetido en el pasado y continuarán en el futuro, ante el incremento de ventas on-line y el continuo movimiento de precios que obliga a los webmaster a actualizar las páginas constantemente, donde "comerse" un simple "0" puede suponer un verdadero ofertón.

  • Share This