Soporte en la nube de Canonical

Soporte en la nube de Canonical
2 de julio, 2009

Canonical y la empresa con la que colabora para ofrecer servicios de computación en la nube, Eucalyptus, han anunciado un servicio de soporte que precisamente ayuda a las empresas a implantar con éxito este tipo de soluciones. El denominado Ubuntu Enterprise Cloud Services está orientado a solucionar todos los posibles problemas y dudas a la hora de aprovechar la oferta de Canonical y Ecualyptus para crear nubes de computación internas que entre otras cosas son compatibles con Amazon EC2.

 

El lanzamiento de la Technical Preview de Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) se produjo en mayo, y aunque ese primer paso era importante para poner en marcha soluciones de este tipo, las empresas demandaban un servicio de soporte que acompañase a la propuesta elaborada conjuntamente por Canonical y Eucalyptus Systems.

Pues bien, esos servicios de soporte se acaban de anunciar y permitirán a las empresas que implanten nubes de computación privadas con UEC a solucionar todos los problemas y a optimizar sus recursos en sus centros de datos.

 

Las empresas se han dado cuenta de que crear ‘nubes privadas’ les permiten gestionar mejor cargas de trabajo variables, además de reducir la pérdida de servidores en inactividad. E implantar estas soluciones basadas en Open Source también evitan el problema de la dependencia de un vendedor“, afirmaba Mark Shuttleworth, CEO de Canonical. “Ubuntu Enterprise Cloud permite a los negocios hacer esto“, añadía, “y la inclusión de estos servicios les permitirá hacerlo con más confianza“.

 

Como se puede comprobar en la nota de prensa original, el precio/año de salida cubre 5 servidores físicos y 25 servidores virtuales de Ubuntu y cuesta 4.750 dólares para el soporte estándar 9×5 y 17.500 dólares para el soporte avanzado 24×7. Si queremos añadir un servidor físico y 10 servidores virtuales tendremos que pagar 1.250 dólares adicionales en el plan 9,5 y 3.000 dólares por el plan 24×7.

 

También ofrecen una “tarifa plana” para cubrir sin límite todos los servidores físicos o virtuales en una región geográfica que cuesta 90.000 dólares al año para un soporte 9×5 y 150.000 dólares para un servicio 24×7.

 

  • Share This