Novedades Windows Marketplace

Novedades Windows Marketplace
14 de julio, 2009

Ya tenemos nuevos datos sobre la tienda de aplicaciones que Microsoft está preparando para los terminales que integren el sistema operativo Windows Mobile en la Windows Partners Conference que está teniendo lugar en Nueva Orleans. Entre otros detalles, han desvelado compatibilidad con la misma para terminales con las versiones Windows Mobile 6.5, 6.1 y 6.0, por lo que se aclara el punto de la posibilidad de ser usado por terminales con versiones anteriores de Windows Mobile como S.O.

La plataforma que Microsoft está preparando para centralizar aplicaciones para dispositivos Windows Mobile ya dispone de 600 aplicaciones en su haber y el día 27 de este mes va a comenzar a recibir las proposiciones de los desarrolladores de 29 países entre los que se encuentra España, la gran mayoría de países europeos y Estados Unidos, entre otros –lista completa-.

Capturas de pantalla de Windows Maketplace.

La compañía de Redmond ha hecho notar que Marketplace estará disponible para todos los dispositivos Windows Mobile 6, y no sólo para los futuros con Windows Mobile 6.5. Además se espera que para el otoño, en su lanzamiento, disponga de 600 aplicaciones listas. Como parte del lanzamiento, Microsoft va a diferenciar dentro de la tienda una zona como Business Center que dividirá las aplicaciones dentro del tipo de trabajo para el que se usan además de las tradicionales categorías. El cliente final las podrá administrar por separado para diferenciar de herramientas profesionales y personales.

Microsoft llega un año tarde al novedoso negocio de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, y no es por comparar, pero App Store ya ha anunciado nada menos que 1.500 millones de descargas y más de 65.000 aplicaciones en su primer año de vida. Es una clara ventaja frente al aún sin estrenar Windows Marketplace y el resto de tiendas de aplicaciones de Blackberry, Android, etcétera.

La plataforma on-line emulará a la de Apple en el sistema de cobro a los desarrolladores, ya que al igual que permitirá aplicaciones gratuitas, se quedará con un 30 % del precio de venta de cada unidad que se venda a través de la misma, además de un precio de 99 dólares por introducirla en Marketplace. Ofrecerán hasta finales de año hasta 5 aplicaciones por el mismo precio.

  • Share This