Xbox portátil, inevitable

Xbox portátil, inevitable
21 de julio, 2009

Desde la salida del primer dispositivo de juegos de Microsoft, la llegada de una consola portátil de marca Xbox ha sido ampliamente rumoreada en los medios tecnológicos y negada por la compañía… hasta ahora, cuando el vicepresidente corporativo y responsable de la división de entretenimiento, Shane Kim, ha confirmado que Microsoft trabaja para llevar su experiencia de juego a dispositivos portátiles. Es inevitable, sólo es cuestión de tiempo que Live se extienda a otras plataformas, dice Kim.

“Para nosotros es una cuestión del ‘cuándo’, porque si persiguiésemos una oportunidad en el mercado móvil o portátil, no tendríamos los recursos y la habilidad de hacer cosas como el proyecto Natal. Así que hemos elegido centrarnos en la experiencia del salón de estar desde el punto de vista del hardware, pero estamos construyendo un servicio en Live que se extenderá a otras plataformas”, indica Kim en una entrevista reciente.

“No hay duda sobre eso. Así que la cuestión será cómo entramos en ese mercado ¿con nuestro propio dispositivo, creamos nuestro propio teléfono móvil? ¿Seguimos por el camino de Windows Mobile como estamos haciendo hasta ahora? Créeme, entendemos la importancia de estos dispositivos en la vida de las personas”, recalca el responsable de la plataforma Xbox.

Como vemos, Kim deja todas las puertas abiertas a la llegada de una consola portátil, un dispositivo que ha sonado con fuerza en el TeamXbox a medio camino entre la consola y el reproductor multimedia Zune. Llegaría en competición a la DS de Nintendo, la PSP Go de Sony y también a smartphones como el iPhone, otra de las fuentes portátiles punteras para la reproducción de videojuegos.

  • Share This