Dicta SMS escucha tus mensajes

Dicta SMS escucha tus mensajes

El servicio de la compañía británia Spinvox, ofrecido por Vodafone en España bajo el nombre de Dicta SMS, permite transcribir los mensajes de voz a SMS, pero por lo visto lo consiguen mediante trabajadores en Sudáfrica o Filipinas. Los call centers situados en estos países tienen empleados que escuchan y transcriben el contenidos de los mensajes al lenguaje escrito. Ahora se abre el debate sobre la privacidad de los contenidos de los usuarios que llegan a este servicio y la legalidad del mismo.

Spinbox es un revolucionario sistema -o al menos así parecía desde su lanzamiento- que nació hace algunos meses. El servicio permite pasar los mensajes de voz a un SMS. Para ello no sólo utiliza un novedoso algoritmo protegido por 60 patentes y capaz de conservar una precisión del 90% en las transcripciones de varios idiomas. Empleados en Sudáfrica y Filipinas también colaboran en el éxito del servicio de Spinvox.

De hecho, la mayoría de los mensajes son escuchados y transcritos al lenguaje escrito por trabajadores de call centers ubicados en Sudáfrica y Filipinas con los problemas de privacidad que ello puede conllevar, según nos llega desde la BBC. En España, Vodafone ofrece el servicio de Spinvox mediante Dicta SMS. Telefónica ofrece el mismo servicio a través de Movistar pero sólo en Chile.

Spinvox ha salido al paso desmintiendo estas acusaciones con un comunicado en el que dice que "los algoritmos no aprenden sin intervención humana y todos los sistemas de mensajes de voz requieren a los humanos para aprender. Spinvox hace esto en tiempo real". Además, a fin de proteger la privacidad de los usuarios, "Spinvox envia fragmentos de forma anónima para que no se puede determinar su receptor".

Sin embargo, un grupo de Facebook que incluye a trabajadores de Spinvox ha publicado una fotografía de un mensaje que contiene transcrito lo que parece ser información comercial sensible. También se incluye una grabación de una llamada e imágenes del personas. Spinvox ha declarado que "estas imágenes corresponden a una sesión de entrenamiento".

  • Share This