Microsoft regala Windows 7

Microsoft regala Windows 7

Después de muchas protestas por parte de los participantes en el programa de pruebas técnicas de Windows 7, Microsoft ha cambiado de idea y distribuirá entre ellos de forma gratuita copias de Windows 7 Ultimate. Los betatesters técnicos habían puesto el grito en el cielo tanto por el proceso de pruebas, que al final se abrió al público en general, como que Microsoft no tuviera la misma deferencia que tuvo cuando las pruebas técnicas de Windows Vista al regalar copias definitivas del sistema.

 

Al anunciar la realización de la versión RTM de Windows 7, Microsoft hizo referencia a los usuarios que habían instalado las versiones preliminares y muy especialmente a los betatester técnicos, que tanto habían ayudado al desarrollo del sistema. La cosa quedó en un “muchas gracias” que ha irritado bastante a la comunidad de probadores técnicos del sistema.

 

 

La irritación viene de largo, cuando Microsoft decidió abrir la posibilidad de instalar versiones de prueba al público en general. Los probadores técnicos se quejaban de que eso les ponía al nivel de cualquier usuario, que no disponían de información privilegiada ni código que no fuera público. Además en muchos foros se han quejado de que no se tomaban en cuenta sus observaciones incluso en caso de problemas técnicos importantes y que recibían respuesta de Microsoft con vaguedades o afirmando que no era un error sino fruto del diseño del sistema.

 

Pero lo que más ha enfurecido a la comunidad de betatesters ha sido que cuando se realizaron las pruebas de Windows Vista los betatester técnicos recibieron una copia de la versión final del sistema. Una compensación por las horas empleadas de forma desinteresada para mejorar el sistema. Microsoft ha rectificado y en un anuncio reciente ha revelado que los betatester técnicos recibirán finalmente una copia gratuita de Windows 7 Ultimate.

 

 

La forma de distribución será doble. En primer lugar será posible descargar la versión RTM a partir del 6 de agosto para la versión en inglés y más adelante para el resto de versiones a través de Microsoft Connect. Microsoft reservará también un número no determinado de cajas con el disco de instalación del sistema que podrán ser solicitadas por los mencionados betatester.

 

Recordar que este Windows 7 gratis no es para todos aquellos que han participado en las pruebas del sistema sino solamente para los betatester técnicos.

 

  • Share This