YouTube también cambia diseño

YouTube también cambia diseño
4 de agosto, 2009

Twitter y Yahoo han rediseñado hace poco su página principal y YouTube, el segundo motor de búsqueda mundial, también hace unos retoques. Entre otros ha modificado la posición del cuadro de búsqueda el cual aparece ahora justo al lado del logo del servicio, cuando, si recordáis, anteriormente estaba situado justo en la parte inferior del mismo. Un cambio estético que es carta de presentación de un nuevo diseño más funcional que quiere aplicar el portal.

Con este cambio la compañía pretende centrar más la atención de los internautas en el sistema de búsquedas, principal protagonista de la web. Sin embargo la modificación se hará paulatinamente, los primeros en darse cuenta fueron los usuarios de Google Chrome el pasado viernes, concretamente un internauta llamado Eric Calouro fue la primera persona que se percató de esto y colgó las capturas en su blog. Aquí vemos en la primera imagen el cuadro de búsqueda antes de percatarse del cambio:

tubeinfox

Ahora tal y como queda la página principal con el cambio de diseño.

tubeinchrome

Suponemos que el diseñar un cuadro de búsqueda más visual, justo al lado del logo, tiene mucho que ver con los deseos de la compañía en hacer que su sistema de búsqueda en todos sus servicios ofrezca una mayor comodidad para sus usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta la dura competencia a la que va a tener que hacer frente con Microsoft-Yahoo! pisándole los talones.

Por el momento esto no es visible para todos los usuarios ni para todos los navegadores, suponemos que la compañía está probando aún este nuevo cambio, el cual será factible en breve. Lo que es evidente es que el look que se quiere aplicar es el del mismísimo Google y que se pretende que estén más a mano ciertas funciones.

  • Share This