web stats

Mercedes-Benz clase B F-Cell

El prestigioso fabricante automovilístico alemán ha presentado imágenes y datos oficiales del clase B ecológico propulsado con motor eléctrico, alimentado con pilas de combustible de hidrógeno. Basado en un prototipo presentado en 2005, el F-Cell no varía su estructura general del actual monovolumen clase B y entrará en producción el año próximo con una serie limitada de 200 unidades. Ofrece 136 CV de potencia y una autonomía de 385 kilómetros, suficiente para trayectos medios y urbanos. 

 

El coche ecológico con motor eléctrico está destinado a gobernar nuestras carreteras en las próximas décadas sustituyendo al actual automóvil de combustión interna. No será sencillo, ni rápido y habrá que solventar por el camino importantes problemas técnicos, pero parece que los grandes fabricantes están en ello.

 

Mercedes Benz clase B F Cell

 

Es el caso de los alemanes de Mercedes-Benz que parecen tener ya la tecnología suficiente basada en pilas de combustibles de hidrógeno para comercializar este tipo de vehículos el año próximo, aunque la primera serie estará limitada a 200 unidades para régimen de alquiler, principalmente por no contar actualmente con la infraestructura necesaria de abastecimiento de hidrógeno. A este respecto, la compañía dice estar trabajando con agencias gubernamentales, empresas energéticas y servicios públicos en Alemania y Estados Unidos, que garanticen el abastecimiento futuro.

 

Mercedes Benz clase B F Cell

 

El F-Cell de la clase B está basado en el actual monovolumen de 4,27 metros de longitud y cinco plazas que está a la venta desde 2005. Sin cambios en su estructura, este “cero emisiones” aumenta ligeramente el peso desde su homólogo de combustión interna y reduce la capacidad de su maletero en 100 litros.

 

El modelo dispone de un motor eléctrico alimentado por celdas de combustible de hidrógeno con un factor de eficiencia de aproximadamente el doble de un motor de combustión interna, según la compañía. Adicionalmente incluye una batería de litio que acumula energía de las frenadas para usarla en grandes aceleraciones y en elementos auxiliares del vehículo. Cuenta con 136 CV de potencia, 290 Nm de par máximo y 385 kilómetros de autonomía.

 

Mercedes Benz clase B F Cell

 

No se ha precisado su precio de venta ni la disponibilidad real de la venta del modelo, algo que no llegará hasta que existan puntos de abastecimiento suficientes, aunque los avances tecnológicos son notorios y este tipo de modelos cuentan con un prometedor futuro.

 

  • Maria Laura

    Me encanta quiero saber el precio quede fasinada porfavor mandenme mas detalles del auto y si se puede al gun video de el

Categorías: Actualidad, Coches, Noticias