Intel muestra Nehalem EX

Intel muestra Nehalem EX
3 de septiembre, 2009

Durante el evento VMworld 2009 que se está celebrando en San Francisco, Intel ha mostrado una unidad funcional de su futuro procesador Nehalem EX, que llegará con 8 núcleos y será capaz de manejar 16 hilos de proceso simultáneamente. En dicha presentación, Doug Fisher, vicepresidente de software y servicios de Intel, comenta el trabajo experimental que están llevando a cabo en colaboración con VMware para reducir el consumo total de su futuro procesador Nehalem EX, cuya potencia bruta asombra.

 

Ya os anunciamos hace algo más de tres meses que Intel había presentado oficialmente un nuevo procesador Xeon para servidores que integraría 8 núcleos de manera nativa. Se trata del Nehalem EX. En la conferencia VMworld, la compañía ha desplazado uno de sus equipos de pruebas con el procesador en su interior y ha mostrado el rendimiento y el funcionamiento del mismo.

 

Nehalem EX de 8 núcleos funcional.

 

Uno de los puntos que han tratado es la colaboración entre Intel y VMware para reducir el consumo del chip, que debe ser bastante elevado si tenemos en cuenta que integra en su interior 8 núcleos, el doble que un procesador Nehalem actual, 130 W, por lo que podríamos hablar de casi el doble consumo, una cifra realmente alta. Os dejamos a continuación el vídeo de la presentación de Intel:

 

  • Share This