Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podrá vender Word

Microsoft tiene un aplazamiento judicial para seguir vendiendo su procesador de textos Word mientras apela una sentencia desfavorable sobre patentes. El Tribunal de Apelaciones estadounidense ha accedido a la petición de Microsoft de aplazar la ejecución de prohibición de vender Word en Estados Unidos, dictaminada por un tribunal tejano, por violación de patentes de la compañía i4i, que permiten al procesador de textos crear documentos en formato XML personalizados.

Publicado

el

Microsoft ha conseguido un aplazamiento judicial que le permite seguir vendiendo su procesador de textos Word mientras apela una sentencia desfavorable sobre patentes. El Tribunal de Apelaciones estadounidense ha accedido a la petición de Microsoft de aplazar la ejecución de prohibición de vender Word en Estados Unidos, dictaminada por un tribunal tejano, por violación de patentes de la compañía i4i, que permiten al procesador de textos crear documentos en formato XML personalizados.

Estaba claro que Microsoft no podía permitirse dejar de vender su software estrella, nada menos que el procesador de textos Word presente en la suite ofimática Office, la aplicación líder en el sector de las herramientas de productividad y la que más ingresos reporta a la compañía junto al sistema operativo Windows.

Las reacciones sobre el aplazamiento no se han hecho esperar. "Estamos muy contentos con el resultado y esperamos presentar nuestros argumentos sobre las principales cuestiones en la apelación del 23 de septiembre", indicó en un comunicado el portavoz de Microsoft, Kevin Kutz. Sin embargo, los responsables de i4i expresaron confianza en su posición acusando a Microsoft de emplear ‘tácticas de miedo y de intimidación’ para conseguir retrasar la ejecución de la sentencia.

Un retraso que a su juicio "no podrá protegerlo en la apelación del caso", en el que esperan una sentencia definitiva que confirme la violación de patentes, lo que conllevaría el pago de la indemnización millonaria de 290 millones de dólares y la deshabilitación de la característica de XMLs personalizados.

Veremos que ocurre, Microsoft podría utilizar, además de su inmensa maquinaria de defensa judicial, retrasando hasta 18 meses el dictamen definitivo un atajo técnico muy sencillo para "rodear" la sentencia. Y siempre queda el último recurso, llegar a un acuerdo con i4i Inc para finalizar el caso. Lo que está claro es que fuera de los titulares de prensa, a nadie se le pasa por la cabeza que Word suspendiera su venta en Estados Unidos, y a Microsoft menos.

Lo más leído