La arroba de Twitter en Facebook

La arroba de Twitter en Facebook
15 de septiembre, 2009

Si eres un usuario de Twitter no será necesario explicarte para qué sirve la arroba que ahora implementará Facebook. El símbolo que permite seguir conversaciones o hacer referencia a amigos o temas llega a la red social más grande del mundo. Desde ahora cuando un usuario quiera referencia a otro o simplemente continuar hablando de un asunto ya abierto, sólo tendrá que teclear la @ seguida de su nombre. Facebook ha visto en las referencias de Twitter una buena herramienta.

Facebook se ha quedado con la idea de las referencias de Twitter y la ha adaptado a su comunidad social. Tal y como nos explican en el blog oficial, los desarrolladores de la red social más grande del mundo han implementado la @ del microblogging para que citar a amigos, contactos o temas sea más sencillo. El mecanismo es muy parecido al de Twitter.

Hemos quedado con una amiga para tomar un café y estamos esperando. Mientras queremos actualizar nuestro estado en Facebook, como sucede en la imagen que vemos arriba, por lo que podríamos escribir algo así como "Café con Meredith" o simplemente "Café @mer" y el propio sistema de Facebook nos buscaría las posibilidad que hay dentro de esa combinación de letras, de la misma forma que hace en el buscador.

De esta forma, las actualizaciones de los perfiles se pueden hacer más rápidamente. No obstante, la función todavía no está implementada para todos los usuarios de Facebook, por lo que poco a poco podremos disfrutar de esta pequeña modificación que aporta una gran comodidad a la hora de escribir en nuestro perfil los pensamientos, ideas o acciones que se nos pasan por la cabeza.

  • Share This