Demostración USB 3.0 en el IDF

Demostración USB 3.0 en el IDF
20 de septiembre, 2009

La próxima semana tendrá lugar, en las mismas fechas que SIMO network, donde tendremos nuestro propio stand y donde os invitamos a venir, Intel Developer Forum, donde se mostrará funcionando la primera webcam USB 3.0. Se trata de una cámara capaz de enviar al PC vídeo FullHD (1.080p) a nada menos que 60 imágenes por segundo. Ello demanda un gran ancho de banda y sería impensable dicha tarea sobre el bus USB 2.0. Sólo quedan dos días para ver las novedades que Intel nos va a presentar.

La demostración tendrá lugar durante IDF 09 y se mostrará un prototipo de cámara de vídeo HD Point Grey conectada mediante USB 3.0 que integra un sensor CMOS de 3 megapixeles desarrollado por Sony. Dicho sensor permite ofrecer los datos recogidos sin ningún tipo de compresión en formato 1.080p y 60 imágenes por segundo.

Primera cámara USB 3.0.

Estará conectada a un ordenador con placa base ASUS P55, en particular a una tarjeta PCIe USB 3.0 de la marca Fresco Logic. El streaming de esa cantidad ingente de datos sin compresión requiere un altísimo ancho de banda y ofrece la flexibilidad de elegir qué compresión utilizar, a cargo del procesador, posteriormente. Además podrá realizar tareas como reconocimiento facial en el vídeo sin compresión, obteniendo un mejor rendimiento.

El IDF tendrá lugar entre el 22 y 24 de septiembre y se mostrará, entre otros periféricos USB 3.0, esta cámara.

  • Share This