Futura App Store para netbooks

Futura App Store para netbooks
23 de septiembre, 2009

Intel ha anunciado en el IDF la creación de un portal para desarrolladores de aplicaciones en relación a los netbooks Atom y su particular tamaño de pantalla, a la vez que su conocida y modesta potencia. Lo siguiente será la tienda de aplicaciones para la plataforma Atom, siguiendo los pasos de las populares tiendas de aplicaciones para smartphones que ha puesto de moda Apple. En esta ocasión la apuesta es más amplia puesto que se trata de ordenadores de pequeño tamaño y hay más posibilidades.

Intel ha creado una plataforma portátil muy popular, hablamos de Intel Atom, que realmente ha copado de manera muy superior la gama de equipos netbook. Con ella se ha conseguido crear un balance muy interesante entre potencia y autonomía que, junto con el pequeño tamaño y peso de los dispositivos ha triunfado en el mercado.

Sin embargo, y tal y como ha comentado Renee James, vicepresidente corporativo y manager general del Grupo de Servicios y Software en Intel: "Los netbooks se han convertido en uno de los dispositivos de consumo más populares del mercado hoy día, pero su verdadero potencial se ha visto limitado por aplicaciones que no están optimizadas para su tamaño de pantalla y su movilidad. Intel Atom Developer Program ofrece una gran oportunidad a los desarrolladores para crear aplicaciones inventivas y útiles que liberén el potencial de los netbooks, mientras se abre un nuevo canal de ventas y distribución".

El programa ofrece un proceso transparente que llevará a los desarrolladores desde la creación de la aplicación, pasando por las pruebas correspondientes hasta el estado final de puesta en el mercado. Intel está trabajando con los fabricantes de netbooks y otros partners para crear tiendas de aplicaciones que sirvan de escaparate virtual para mostrar todas las aplicaciones previamente validadas para pasar a ser vendidas.

  • Share This