Freecom XS 3, primer HD USB 3.0

Freecom XS 3, primer HD USB 3.0
24 de septiembre, 2009

La compañía Freecom acaba de anunciar el que, según ellos, es el primer disco duro con conectividad USB 3.0. Se trata de la nueva unidad Hard Drive XS 3.0, con discos de 3,5 pulgadas, y estará disponible en capacidades de hasta 2 Tbytes. El nuevo estándar USB 3.0, también conocido como SuperSpeed USB, ya está comenzando a ser adoptado por los fabricantes y, sin duda alguna, para finales de año comenzaremos a ver florecer un nuevo ecosistema de periféricos que aprovechan las mejoras del mismo.

Freecom acaba de anunciar un nuevo modelo de disco duro externo que llega en capacidades de 1, 1,5 y 2 Tbytes que utiliza el nuevo estándar USB 3.0. Gracias a ello es capaz de alcanzar transferencias de alrededor de 130 Mbytes/s, muy superiores a las cercanas a los 30 – 35 Mbytes reales alcanzables mediante USB 2.0.

Freecom Hard Drive XS 3.0.

La nueva unidad ha sido bautizada como Hard Drive XS 3.0 tal y como comentan en la nota de prensa. Debido a la ausencia de controladoras USB 3.0 en las placas base actuales, Freecom venderá controladoras PCI por un precio de 25,95 euros y para ranuras Express Card (portátiles) por un precio de 29,95 euros. Gracias a ello se podrá utilizar todo el potencial de la unidad. Si no, disponemos de ella siempre podrá conectarse en cualquier equipo USB 2.0, aunque, claro está, a velocidades muy inferiores.

En palabras de Freecom, han sido capaces de transferir un vídeo de 5 Gbytes en cuestión de 38 segundos, lo que da una media de 134 Mbytes por segundo, realmente rápido. Tendríamos que tener un sistema potente y un buen sistema de discos duros interno para poder aguantar dicho ritmo sin problemas.

Los precios de Hard Drive XS 3.0 no serán muy elevados, teniendo en cuenta la innovación que traen al mercado, 119 euros la unidad de 1 Tbyte.

  • Share This