Renace la Polaroid instantánea

Renace la Polaroid instantánea
25 de septiembre, 2009

La compañía Polaroid dejó de ofrecer soporte para las antiguas cámaras de los años 90, que revelaban la fotografía tomada directamente, conocidas como Polaroid Instantáneas. Sin embargo ha presentado la evolución digital de la misma. Polaroid PoGo Instant Digital Camera llega como la versión moderna de aquel concepto. Con ella tenemos una cámara de 5 megapixeles que tras tomar la fotografía puede imprimirla en papel fotográfico de aproximadamente 5,1 x 7,62 centímetros que alberga el interior.

La nueva cámara digital instantánea de la compañía llega gracias a la utilización de su tecnología Zink (zero ink) que no emplea tinta propiamente dicha para "revelar" las fotografías sino que los papeles integran unos microcristales que según va imprimiendo cambian de color hasta el necesario en cada punto. La nueva línea de productos PoGo se ve ampliada por tanto con una nueva cámara instantánea Polaroid PoGo Instant Digital Camera.

Visión frontal de la nueva cámara instantánea de Polaroid.

Polaroid ha modificado la impresora PoGo que presentó hace meses añadiendo las características de una cámara digital portátil de gama básica. Con ella obtenemos una calidad de fotografía suficiente para las pequeñas impresiones en la misma e incluso para realizar alguna ampliación. Son 5 megapixeles de resolución y un sistema de enfoque manual, infinito o macro, zoom digital y una ranura SD para almacenar las fotografías.

Parte posterior de la cámara.

Como se puede observar es muy sencillo su manejo, sin diferir de lo que sería una cámara digital convencional. Tanto en la primera imagen, como en esta, se puede ver que dispone de Flash, lo que hará posible tomar fotografías en entornos con baja intensidad de luz. El LCD de la parte posterior tiene 3 pulgadas de diagonal y sirve para previsualizar las fotografías antes y después de tomarlas.

Detalle del compartimento para los papeles de impresión.

La cámara integra una batería interna de Litio por lo que no será necesario andar buscando pilas para que funcione, pudiendo cargarla desde un puerto USB si fuera necesario. Las hojas que utiliza tienen la parte trasera cubierta por un papel, que si se retira hace que la foto pueda pegarse, como si de un cromo se tratara.

Pack de 10 papeles.

La cámara saldrá a la venta en España durante el próximo mes y si queréis ir conociendo más sobre el uso de la misma, os dejamos el manual en español (PDF) y la página oficial de Polaroid.

  • Share This