Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo funcionan las cámaras con vigilancia nocturna?

Publicado

el

cámaras con vigilancia nocturna

Los delincuentes se aprovechan de la escasez de visibilidad en un inmueble para ingresar sin que sus ocupantes se den por enterados, un problema que puedes resolver hoy en día gracias a los avances en seguridad.

Las cámaras con vigilancia nocturna son un elemento novedoso que forman parte de los sistemas de seguridad más sofisticados y que pueden ayudarte en tu seguridad y la de los tuyos.

¿Qué es una cámara de visión nocturna?

Este tipo de cámaras se caracterizan por contar con la capacidad de captar imágenes en ausencia de luz, lo que resulta prioritario para cubrir todos los ángulos y rincones de una casa o negocio durante la noche o en caso de apagones.

Reconocidas empresas de seguridad como Movistar Prosegur Alarmas las han incluido en sus sistemas de vigilancia por ser equipos realmente eficientes que captan el más mínimo movimiento en la penumbra, ya que incorporan una serie de pequeñas bombillas LED alrededor de su lente, las cuales generan una luz infrarroja lo suficientemente potente para obtener imágenes de calidad.

Por otro lado, la luz emitida en este tipo de cámara es modulada a fin de proporcionar los resultados esperados, lo que implica que se encienden y apagan de forma automática cuando detectan que la luz en su entorno no es suficiente para la captación de una imagen o vídeo.

cámaras con vigilancia nocturna

Así trabajan las cámaras de seguridad de vigilancia nocturna

Para que tengas una idea sobre el funcionamiento de este tipo de cámara, piensa por un momento en aquellos programas televisivos donde se muestran evidencias de actividades paranormales con la finalidad de captar la presencia de fantasmas. Las imágenes mostradas se obtienen con cámaras de visión nocturna en colores blanco, negro e incluso verde.

Este tipo de tecnología es empleada en las cámaras de seguridad de vigilancia nocturna, donde el haz de luz infrarroja emitido por ellas cubre el área que es invisible ante tus ojos.

También existen equipos cuyos lentes utilizan bombillas LED que generan luz IR, se encienden de forma automática para iluminar la escena bajo su vigilancia y poder captar sin dificultad las imágenes de lo que acontece en tiempo real.

Esta luz es completamente invisible al ojo humano, pero si observas la pantalla que capta su señal, notarás que se distingue a la perfección lo que sucede frente a ellas a pesar de que se encuentre en completa oscuridad.

Lo antes expuesto se debe al hecho de que las cámaras de vigilancia nocturna cambian a un filtro monocromo que facilita la visualización de imágenes, mientras que durante el día se bloquea la luz infrarroja con la finalidad de mantener la precisión de cada toma.

Es fundamental elegir la mejor cámara de vigilancia nocturna, si deseas que se adapte a tus necesidades. En los referentes en seguridad encontrarás completos y eficientes kits de alarmas que las incluyen para garantizar tu seguridad y la de tu familia.

Adicionalmente, con estas alarmas disfrutas de otras ventajas como placa disuasoria, cámaras móviles de 360°, detectores en el exterior, conexión a tu sistema de vigilancia a través de una aplicación móvil y respaldo de la Central Receptora que se mantiene a tu servicio las 24 horas del día.

Con una cámara de vigilancia nocturna mantendrás cubiertas todas las áreas de tu hogar, oficina o comercio sin preocuparte por dejar encendidas las luces pues no es necesario, ya que compensan la iluminación que requieren con luz infrarroja, captando de forma inmediata todo lo que ocurra al alcance de su lente.

Si deseas apreciar cómo funcionan las luces IR de estas cámaras, solo debes observar lo que transmiten durante la noche y, si colocas una de ellas frente a una ventana, notarás que sus luces se reflejan en el vidrio.

Lo más leído