España, cuarta en PCs infectados

España, cuarta en PCs infectados
28 de septiembre, 2009

España es el cuarto país en el ranking mundial de infección de ordenadores según un estudio de la compañía de seguridad PandaLabs. El aumento del malware en nuestro país nos sitúa tan solo por detrás de Taiwán, Rusia y China, con una tasa preocupante del 61,69 por ciento. La media global de infección creció un 15 por ciento con respecto al mes anterior registrando el valor más alto en lo que va de año. Troyanos, los especímenes más peligrosos, son los más abundantes en los ordenadores españoles.

Taiwán sería el país más infectado y Noruega el que menos, según los datos recogidos de los usuarios que utilizaron ActiveScan, la utilidad on-line gratuita de análisis y desinfección de Panda. España se sitúa en cuarta posición de la clasificación mundial de ordenadores infectados.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, "existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro". Sin embargo, añade "que los hackers se están volviendo más y más sofisticados. Aprovechan cualquier tipo de novedad informativa para lanzar sus ataques, a través de redes sociales, vídeos o por e-mail. Han diversificado sus vías de distribución de sus amenazas y eso provoca que cada vez haya más gente que acaba siendo víctima".

Especialmente preocupante es el gran crecimiento de los troyanos (la infección más peligrosa), “por el espectacular aumento de los relacionados con la banca on-line encaminados a robar los datos de los usuarios", indica Corrons.

Como siempre decimos, la prudencia e información del usuario es el mejor método de defensa, junto a las correspondientes herramientas de seguridad.

  • Share This