Amazon condenada con 150.000$

Amazon condenada con 150.000$
2 de octubre, 2009

La compañía creadora del lector de eBooks más popular del mercado, Kindle, en todas sus versiones ha sido condenada a pagar una indemnización de 150.000 dólares a un estudiante que compró el libro 1984 de Orwell y tras trabajar en él fue borrado sin aviso alguno por Amazon, como ya os informamos anteriormente. Según parece el estudiante tenía que realizar un trabajo sobre él y tenía las anotaciones tomadas en el mismo, y por tanto al borrar el libro, se borró todo el trabajo.

A Amazon.com le va a salir caro el movimiento que llevó a cabo con el libro 1984 de Orwell. Tal y como os comentamos hace unos meses, la compañía había utilizado la conectividad inalámbrica para borrar los libros que había vendido debido a un problema con las licencias. El problema para la mayoría de usuarios se solucionó posteriormente al ofrecer la devolución de los mismos o bien un reembolso de 30 dólares. Sin embargo en el caso del estudiante Justin Gawronski que perdió con el libro las anotaciones de su trabajo el acto de Amazon se convirtió en una demanda.

Viendo cómo ha evolucionado el tema, la compañía ha llegado a un acuerdo amistoso con el afectado y ambas partes han aceptado como solución el pago de 150.000 dólares además de la promesa de no volver a borrar libros electrónicos de ningún terminal. Parece que finalmente la broma les ha salido cara. Ahora bien, suponemos que la cara del profesor al oír la excusa del estudiante no tendría precio, el perro se ha comido mis apuntes o El cuaderno acabó en la lavadora quedan muy por delante en cuanto a credibilidad frente a Amazon me ha borrado el trabajo.

Parte de la suma económica irá a parar a una sociedad benéfica y el resto pasará a formar parte del patrimonio del estudiante.

  • Share This