Hogares con Windows y Mac OS X

Hogares con Windows y Mac OS X
6 de octubre, 2009

Un estudio de la empresa NPD Group revela que al menos en los Estados Unidos los hogares que disponen de un ordenador con Mac OS X también disponen de al menos otro en el que hay instalada una versión de Windows. De hecho, esta situación se da en el 85% de los hogares en los que se usa Mac OS X, lo que demuestra la ambivalencia de ambos sistemas. Los usuarios de productos de Apple son también ávidos consumidores de electrónica, y de hecho suelen poseer varios PCs y portátiles.

 

El llamado “2009 Household Penetration Study” del grupo NPD es un estudio para el mercado norteamericano que refrenda el éxito de Apple y de Mac OS X en ese país, y que por ejemplo confirma que el 12% de todos los hogares en los que hay un ordenador tienen al menos uno con Mac OS X, mientras que en 2008 ese porcentaje era del 9%.

 

 

Otro dato relevante del estudio es el que indica que en esos hogares con una máquina con Mac OS X suele suceder que también hay al menos otro ordenador con Windows, algo que se confirma en el 85% de los casos.

 

El 66% de los hogares con un ordenador de Apple también tienen tres o más ordenadores en ese hogar, mientras que en el caso de los hogares con Windows solo un 29% llega a esa cifra de ordenadores en casa. Los usuarios de Apple también son más aficionados a portátiles: el 72% es propietario de uno, mientras que en el caso de los hogares con Windows solo el 50% tiene portátil.

 

 

“Aunque los propietarios de Apple tienden a tener más ordenadores y dispositivos electrónicos, también hay una alta correlación entre usuarios de Apple y hogares con nivel de vida más elevado“, indicaba Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria. “El 36% de los propietarios de ordenadores de Apple disponen de rentas anuales de más de 100.000 dólares, mientras que ese porcentaje a nivel global es del 21%“.

 

  • Share This