Windows 7 hará que ames tu PC

Windows 7 hará que ames tu PC
15 de octubre, 2009

Michael Dell realizó declaraciones interesantes sobre varios aspectos relacionados con su empresa y con la industria en general, y el más destacado fue el que dirigió a Windows 7, un SO que según él nos reconciliará con el PC. Curiosamente, Michael Dell no se mostró nada emocionado con el segmento de los netbooks, y de hecho criticó sus prestaciones avisando de que, al final, los usuarios querrán volver a pantallas de mayor tamaño. La empresa pasa por una serie de cambios notables.

 

La aparición del CEO de Dell en una cena en Santa Clara fue aprovechada por un periodista del Wall Street Journal, que logró sacarle varias declaraciones interesantes a Michael Dell respecto a su empresa y al mundo de la informática.

 

 

Uno de los primeros apuntes estuvo dirigido al cambio que está experimentando Dell, que está pasando de ser un fabricante y vendedor tradicional de PCs y portátiles a ser una empresa que apuesta, y mucho, por los servicios. De esta forma quiere acercarse a la estrategia de gigantes como HP o IBM.

 

Sin embargo, probablemente lo más destacado de sus comentarios estuviese centrado en Windows 7 y en el nuevo ciclo de hardware que está dándose en el segmento, con alabanzas a los Nehalem de Intel. Dell admitió que “he estado usando Windows 7 desde hace mucho tiempo ya, y si tienes la última tecnología en procesadores y Office 2010 con él, volverás a enamorarte de tu PC. Es una mejora dramática“.

 

 

Es obvio que hay un interés claro de Dell a la hora de que Windows 7 sea un sistema operativo de éxito, ya que eso ayudará a que Dell – y otros fabricantes- vendan más PCs y portátiles, así que hay que tomar sus palabras con cierta perspectiva.

 

Curiosamente, donde no se mostró nada entusiasmado fue al hablar de los netbooks. “Con el netbook, si coges a un usuario que está acostumbrado a un portátil de 14 o 15 pulgadas y le das un netbook de 10 pulgadas, unas horas después te dirán que quieren sus pantallas grandes de vuelta“. A pesar de que Dell vende netbooks como el exitoso Mini 10v, su CEO indicó que “no es un sustituto de una máquina de alta gama para un usuario con experiencia”, y además criticó “su peor rendimiento“.

 

  • Share This