¿Chrome OS el 22 de octubre?

¿Chrome OS el 22 de octubre?
16 de octubre, 2009

El inminente lanzamiento de Windows 7 podría verse ensombrecido por el lanzamiento paralelo de una primera versión beta de Google Chrome OS, el sistema operativo del gigante de Internet, que aprovecharía un momento crucial para presentar una primera versión funcional del sistema. Ya se han visto algunas capturas de lo que probablemente sea el navegador Chrome 4 de Chrome OS, y aunque se nos antoja una fecha prematura para esa salida, eso estropearía la llegada de Windows 7.

 

La “maléfica idea” proviene de Mary-Jo Foley, una conocida periodista tecnológica que ha escrito un artículo en ZDNet en el que apunta a una posibilidad que efectivamente Google podría aprovechar para chafarle a Microsoft -al menos en cierta medida- el lanzamiento de su esperado Windows 7.

 

 

Lo cierto es que la evolución de Google Chrome OS parece imparable. Ayer ya veíamos capturas de una versión previa de Chrome 4, el navegador que con toda probabilidad será la base de Chrome OS y que ya mostraba algunos apartados interesantes.

 

Aunque es también factible que aún quede tiempo para el lanzamiento de esa versión preliminar, cuando Google anunció el proyecto ya advirtió de que dispondrían de una versión preliminar antes de que acabara el año. Y como dice Foley, si yo fuera el CEO de Google, Eric Schmidt, elegiría el 22 de octubre como la fecha perfecta para presentar esa primera versión pública.

 

  • Share This