Nehalem 2x para microservers

Nehalem 2x para microservers
30 de octubre, 2009

El nuevo segmento de “microservidores”, anunciado por Intel el mes pasado en el blog oficial para desarrolladores, ya tiene asignado procesadores de referencia. Serán micros de doble núcleo con arquitectura “Clarksdale” fabricados en procesos de 32 nanómetros y un TDP de 30 vatios. Este tipo de soluciones garantizará el bajo consumo que la compañía quiere implementar en estas nuevas máquinas computacionales y cuyo diseño actual contempla micros de cuádruple núcleo “Lynnfield” de 45 nanómetros.

 

Los “Clarkdale” destinados a microservidores estarían disponibles en dos meses, anunció el responsable de computación de alta densidad en Intel, Jason Waxman. Funcionarían a una frecuencia de 2,26 GHz y estarían fabricados ya en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.

 


 

 

El avance en tecnologías de fabricación, la reducción de dos núcleos computacionales que integran los modelos actuales y la integración de la GPU junto a la controladora de memoria en la misma die, permitiría a Intel reducir el consumo total de la placa base a 25 vatios en reposo y a 75 vatios a máximo rendimiento. El TDP de los Clarkdale se situaría en 30 vatios.

 

Estos microserver pretende estimular la adopción en empresas de estas máquinas de bajo perfil y consumo. Estarían destinados especialmente a pequeñas y medianas empresas de alojamiento web que gestionen sitios de bajo tráfico, aunque podrían “apilarse” para satisfacer necesidades más amplias. Incluso, en su versión más modesta, podrían implementarse en hogares de usuarios avanzados como pequeños servidores domésticos para gestión de correo, impresión,  almacenamiento y en general redes con múltiples máquinas.
 

  • Share This