Monitoriza tu PC en Windows 7

Monitoriza tu PC en Windows 7
6 de noviembre, 2009

La barra de tareas de Windows 7 no solo permite visualizar iconos de gran tamaño y ver un boceto de las ventanas abiertas. También permite acoger iconos animados de gran tamaño que pueden ser útiles para monitorizar el estado del PC. Gracias a una serie de pequeñas aplicaciones, podremos controlar en todo momento desde la barra de tareas y de un solo vistazo distintos parámetros del ordenador como los recursos o el uso de la CPU. Veremos un indicador y una barra de progreso que cambia de color.

 

Una de las ventajas de la barra de tareas de Windows 7 es la posibilidad de insertar iconos de buen tamaño con animaciones. De esta forma se presta para que podamos colocar en la misma gráficos o indicadores que nos den información. La ventaja sobre por ejemplo los gadgets que ofrecen la misma información es que siempre están a  la vista. El proyecto Taskbar Meters permite acoplar en la barra de tareas indicadores que nos muestran el estado de uso de la CPU, la memoria y los procesos de entrada-salida del disco duro.

 

 

En primer lugar descargaremos el paquete de los indicadores desde la página web del proyecto y la descommprimiremos en una carpeta. Para colocar los indicadores en la barra de tareas, simplemente haremos doble clic en el ejecutable correspondiente. Aparecerá una ventana en la que podremos definir la frecuencia de comprobación de la herramienta y otros parámetros como los colores y los límites de la barra de progreso que aparecerá en el icono.

 

 

Si hacemos clic con el botón derecho sobre el icono de la barra de tareas aparecerá la jumplist desde la que podremos anclarlos para que aparezcan la siguiente vez que arranquemos el ordenador. También podremos acceder al administrador de tareas y el monitor de recursos.

 

  • Share This