Facebook y el cáncer de mama

Facebook y el cáncer de mama
11 de noviembre, 2009

Un pañuelo rosa viste Facebook estos días. No es que nos hayamos vueltos locos sino una promoción de Ausonia junto a la Asociación Española contra el cáncer para solidarizarse con las mujeres víctimas de esta enfermedad que cada día, por desgracia, son más. Quizás no evitaremos que las personas que sufren este tipo de cáncer resuelvan su problema pero por lo menos mostraremos nuestro apoyo ante esta lacra de la que nadie está completamente a salvo.

Al igual que los lazos rojos del Sida o los crespones negros en señal de luto, el pañuelo rosa de la Asociación Española contra el Cáncer y Ausonia quiere mostrar su apoyo a las personas que sufren cáncer de mamá. Sin embargo, esta vez la campaña tiene una singularidad ya que en vez de llenar las calles de voluntarias, han llenado Facebook de pañuelos rosas mediante una aplicación.

La herramienta es muy sencilla de utilizar. Simplemente es necesario entrar en ella y automáticamente la aplicación mostrará las fotografías de tu perfil. Escogiendo la que más te guste, puedes colocarte el pañuelo en la cabeza y publicar el resultado en el muro con el pensamiento que te apetezca. Después puede repetir la acción todas las veces que desees para seguir mostrando tu apoyo a la causa.

Aunque el hecho en sí no ayuda a evitar el cáncer de mama, mostrar solidaridad con esta enfermedad nunca está de más. Así que si estás en Facebook ponte el pañuelo rosa por una buena causa, puede que incluso creemos una tendencia este invierno.

  • Share This