Sapphire Radeon HD 5970 listada

Sapphire Radeon HD 5970 listada
13 de noviembre, 2009

Un minorista austríaco ha puesto a la venta la primera tarjeta gráfica del mercado con doble GPU de la nueva generación ATI Radeon Hemlock, fabricadas en 40 nanómetros y con soporte para librerías DirectX 11. 499 euros es el precio para obtener la gráfica más potente del mercado de consumo superando a la NVIDIA GTX 295. Precio moderado para lo que se rumoreaba al igual que sus especificaciones, un peldaño por debajo de lo esperado, por lo que aún podría comercializarse un modelo superior.

eizhals pone a la venta la primera Hemlock del mercado lo que permite conocer sus especificaciones finales y el precio de venta sobre el que se moverán el resto de fabricantes que van a comercializar las Radeon HD 5970, disponibles a finales de este mismo mes según confirmó el vicepresidente de AMD.

Las especificaciones del modelo de Sapphire no doblan las cifras de la Radeon 5870 sino que se quedan un peldaño por debajo, más barata del precio rumoreado, seguramente guardando un as en la manga para comercializar un modelo de potencia todavía superior.

Aun así será lo más potente en gráficas de consumo que el dinero pueda comprar con dos núcleos de procesamiento gráfico corriendo a 725 MHz, 3.200 procesadores stream, 160 unidades de textura, 64 ROPs, doble bus de memoria 256 bits a 1 GHz y 2 Gbyte de capacidad en formato GDDR5.

Al igual que sus hermanas con una sola GPU, cuenta con salidas de video HDMI, dos DVI-I y una mini DisplayPort. Como mayor novedad incluye un controlador de audio HD 7.1. Soporta la última versión de las APIs de Microsoft DirectX 11 y el resto de estándares como OpenGL u OpenCL, así como las últimas tecnologías de ATI y soporte para multitarjeta Crossfire X.

No se menciona el consumo aunque será ligeramente superior a los 300 vatios por lo que habrá que contar con una fuente de alimentación realmente potente. Tampoco su tamaño, aunque recuerda que será cercano a los 35 centímetros, necesitando una torre de generosas dimensiones.

499 euros es el precio de referencia de esta Sapphire, lo más potente que puedas instalar para cubrir con garantía absoluta el rendimiento del subsistema gráfico. El retraso de la próxima generación de las NVIDIA GT300 “Fermi” está permitiendo a AMD/ATI hacerse con una buena parte del mercado gracias a esta magnífica serie 5000 de la que ya tiene a la venta modelos para la gama alta y media, ahora para la gama entusiasta, y próximamente las de gama baja e integradas. NVIDIA debería dar respuesta sin más demora.

  • Share This