Batería en netbooks, ¿XP o W7?

Batería en netbooks, ¿XP o W7?
14 de noviembre, 2009

Uno de los factores más importantes de los netbooks, equipos pequeños para ser usados principalmente en movilidad, es la autonomía que puedan ofrecernos. Si dejamos de lado el hardware, ¿qué SO Microsoft ofrece mayor autonomía en el mismo equipo?. Tres análisis independientes han llegado a la misma conclusión y curiosamente en detrimento de la última versión de Windows que ha lanzado Microsoft. Todos ellos han comentado que en cuestión de autonomía, Windows XP sigue siendo la mejor elección.

Teniendo en cuenta que Windows XP nació en 2001 y estamos a fecha de finales de 2009, parece mentira que en todo este tiempo no se haya avanzado en este sector. Las pruebas realizadas por varios compañeros de profesión en sus distintas compañías revelan una única verdad: Windows XP es capaz de ofrecer mayor autonomía que Windows 7.

Windows XP ofrece mayor autonomía que Windows 7 en netbooks.

En particular se han consegudo tiempos de entre 47 y 57 minutos más según la máquina utilizada. Y dichas cifras no son despreciables, no hablamos de 5 o 10 minutos, son porcentajes elevados, de alrededor de un 17% más de autonomía. Todo ello parece indicar que Windows 7 no ha sido tan optimizado para netbooks como Microsoft quería hacer creer.

Leer – Laptop Magazine: Stick with XP? Windows 7 Battery Life Worse on Netbooks

Leer – Liliputting: Windows 7 + netbooks = lower battery life?

Leer – jkontherun: Netbook Battery Tests: Windows XP vs Windows 7

  • Share This