Nokia N86 8MP Comes With Music

Nokia N86 8MP Comes With Music
16 de noviembre, 2009

Nokia y Telefónica han anunciado hoy el lanzamiento del nuevo N86 8MP en el que se incluye por primera vez en España el servicio ¨Comes With Music¨que permitirá a los usuarios de este terminal descargar música durante un año de forma ilimitada y gratuita desde la tienda on-line de Nokia que cuenta con un amplio catálogo de más de cinco millones de canciones. El teléfono se pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre y Telefónica ostentará su exclusividad durante seis meses. 

 

Los amantes de la música están de suerte. Gracias al acuerdo alcanzado por la marca finlandesa y Telefónica, los usuarios del nuevo N86 8MP Comes With Music dispondrán de un servicio exclusivo gracias al cual podrán acceder de forma gratuita durante un año a un catálogo de más de 5 millones de canciones que podrán disfrutar tanto en sus teléfonos móviles como en sus ordenadores personales.

 

Federico Rava, director general Residencial de Telefónica España, ha destacado durante la presentación del nuevo terminal la apuesta que hace la compañía por la distribución de nuevos y aseguró que actualmente la operadora “ya controla el 25% del mercado de distribución de música digital, gracias a servicios como el que hoy presentamos y plataformas como Pixbox”.

Abundando sobre la importancia que ha adquirido para Telefónica la distribución de música, aseguró que las previsiones de la compañía apuntan a que en “2012 el negocio de banda ancha móvil se multiplicará por 7, triplicándose además la descarga de música on-line”.

 

Alberto Matrone, director de Nokia Iberia, fue bastante más allá cuando se refirió a la implicación del acuerdo con la operadora y afirmó que estamos ante una revolución en el panorama de descargas de la música digital“.

 

En el aire quedaron cuestiones como por ejemplo la política de DRM de las canciones adquiridas en la tienda de Nokia. Al parecer sólo podrán ser reproducidas en el propio móvil y en nuestro ordenador doméstico. Al cabo de un año las canciones que hayamos adquirido seguirán siendo nuestras, aunque para seguir descargando música deberemos contratar una de las tarifas planas ofertadas por Movistar.

 

Características del teléfono y tarifas

 

El Nokia N86 8MP CWM es un terminal que cuenta con la salida estándar de audio de 3,5 mm, lo que facilita la conexión de auriculares de gran calidad. Asimismo, con  transmisor FM incorporado, y una cámara de 8 megapíxeles dotada de óptica Carl Zeiss Tessar con obturador mecánico y captura mejorada de objetos en movimiento.

Este dispositivo presenta una memoria interna de 8 Gbytes, capaz de almacenar hasta 4.000 imágenes (ampliable a 24 Gbytes a través de la ranura externa con tarjeta microSD de 16 Gbytes (en la que cabrían hasta 6.000 canciones) y una pantalla OLED de 2,6 pulgadas, sincronización por USB y Bluetooth y salida de vídeo. Además cuenta con la última versión de OVI Mapas y GPS integrado.

 

Nokia N86 8MP Comes With Music estará disponible en exclusiva con movistar desde 0 euros a partir del próximo 20 de noviembre. Así, por ejemplo, contratando cualquiera de las modalidades de Planazo 29,90 euros de voz, y un compromiso mensual de 15 euros de datos, el móvil costará 29 euros tanto para clientes que provengan de otra compañía como para nuevas altas.

 

En el caso de que el compromiso mensual sea de 59,90 euros de tráfico de voz (contratando el Planazo Global) y 15 euros de datos, el Nokia N86 8MP CWM costará cero euros tanto en portabilidad como para nuevas altas.

 

  • Share This