Especificaciones Radeon HD 5970

Especificaciones Radeon HD 5970
17 de noviembre, 2009

La gráfica de doble GPU de la nueva hornada de gráficas ATI Radeon HD 5970 llega mañana día 18 al mercado, sin embargo, ya disponemos de las especificaciones técnicas de la misma y anunciamos que ofrecerá gran potencial de overclock. La gráfica Radeon HD 5970 será la más potente del mercado y reinará durante mínimo medio año hasta la llegada de las gráficas NVIDIA Fermi. ATI ha llegado de manera muy adelantada al mercado con la gama de gráficas DirectX 11, veamos qué ofrecerá la nueva gráfica.

La nueva gráfica Radeon HD 5970 estará diseñada montando dos GPUs de la Radeon HD 5870 aunque trabajando de serie a una menor frecuencia. Las especificaciones técnicas os las dejamos a continuación en la siguiente imagen, y luego comentaremos en detalle las mismas y el anunciado potencial de overclock que tendrá la gráfica más potente de la compañía.

Como se puede leer, funcionará de serie a 725 MHz cada núcleo y las memorias a 1.000 MHz, lo más interesante será el consumo, que si bien sube en plena carga hasta 294W, en reposo, o modo 2D, consume tan sólo 42 W. ATI ha desbloqueado la aplicación ATI Overdrive para esta gráfica por lo que se podrán conseguir frecuencias de funcionamiento de hasta 1.000 MHz para el núcleo , 33% de mejora, y unos impresionanes 1.500 MHz para las memorias GDDR5, o lo que viene a ser un aumento del 50%.

Ese potencial de overclock se debe principalmente a la elección de componentes de alta calidad para su fabricación así como también GPUs elegidas por su gran rendimiento.

Dicho overclock es posible gracias en cierta manera al gran sistema de disipación que integra y que promete ser capaz de disipar más de 400W, recordamos que a las frecuencias de referencia "sólo" consume 294W.

  • Share This